¡SORPRENDE A TU FAMILIA TODOS LOS DÍAS 29 DE CADA MES!

Comer ñoquis todos los 29 es una costumbre que se tiene en Italia y en algunos países del Cono Sur como Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Pero además a este ritual lo acompaña poner dinero bajo el plato, que simboliza prosperidad y nuevos deseos a todos los comensales.

 

Es por esto, que nos gustaría compartirte nuestra increíble receta de Pesto para que hagas con tu Minipimer. ¡Te sorprenderás de lo rápido y sabroso que es hacer esta salsa! ¡Directo al paladar! 🌱 🍃 

Te dejamos la Receta:

100 g Albahaca fresca, sólo las hojas

200 g Queso Parmesano 

2 Diente de ajo 

160 ml Aceite de oliva virgen extra

Sal a gusto

Preparación:

Separamos las hojas de albahaca del tallo (no lo utilizamos porque amarga y estropea el resultado), las lavamos y secamos a conciencia. Para ello, las extendemos sobre una hoja de papel absorbente de cocina, colocamos otra hoja encima y presionamos ligeramente con la palma de la mano, con cuidado de no romper ninguna hoja.

Eliminar toda el agua es un paso importante, así que hay que tomárselo con calma. La albahaca es una planta muy delicada que tiende a oxidarse con facilidad. Cualquier gota de agua o cualquier desgarro de las hojas producirá un cambio en el color de nuestro pesto, volviéndolo oscuro en lugar de quedar verde brillante y claro.

Mientras las hojas de albahaca se secan, pelamos los dientes de ajo, los cortamos en dos, a lo largo, y retiramos el gérmen. Colocamos todos los ingredientes en el vaso de un robot de cocina, junto con la mitad del aceite y una pizca de sal, y trituramos.

Cuando hayamos obtenido una papilla, dejamos de triturar para añadir el resto del aceite. Trituramos de nuevo, sólo para integrar el aceite, y ya tenemos nuestro pesto de albahaca listo para utilizar.

¡A disfrutar!