U

GARANTIAS Y POST VENTA

PROTOCOLO SERVICIO TÉCNICO B&B TRENDS CHILE

1. Tiempo de garantía de los productos (expresado en días):
1. UFESA:365

2. Siempre se deberá ADJUNTAR COPIA DEL DOCUMENTO DE COMPRA (boleta o factura) para comprobar el tiempo de vigencia de la garantía.

3. Contacto Servicio Técnico:
Correo electrónico: serviciotecnico@bbtrends.cl
Fono: +56 9 71895194
Supervisor servicios técnicos José Cáceres: jose.caceres@bbtrends.cl

4. Plazo de respuesta, estando producto en servicio técnico Santiago o regiones: 15 DÍAS CALENDARIO (corridos) comenzando desde que producto ingresa a servicio técnico.

1. DOA 90 DÍAS (garantía legal) PRODUCTO MENOR O IGUAL A $30.000 valor comercial: En el evento de que local compruebe falla de origen técnico (no por mal uso o descuido) para estos productos, local procederá como se indica:

a. Revisará producto para cumplir con las condiciones que otorga la ley a una garantía; es decir, falla de origen técnico no atribuible a mal uso, descuido o condiciones de uso no compatibles con uso doméstico (producto no puede estar quebrado, quemado o dañado por causas externas). Comprobará que venga con todos sus accesorios y componentes.

b. Si la falla es reportada por cliente directamente a local, se revisará el documento de venta para verificar costo y fecha de venta y conocer si aplica a punto II. 1.

c. Si concuerdan con lo indicado en puntos a y b precedentes, local deberá efectuar el cambio de producto o evolución directa, según lo escoja usuario final,

d. Todo cambio o devolución efectuado en local, DEBE SER INFORMADO A LOS CORREOS serviciotecnico@bbtrends.cl con copia a jose.caceres@bbtrends.cl, adjuntando lo siguiente:

1. Copia de documento de compra.
2. Número del documento de compra.
3. Fecha de compra.
4. Modelo del producto.
5. Número de serie.
6. Monto cancelado.
7. Causal de cambio o devolución.

e. El producto defectuoso se debe procesar como sigue, enviando los antecedentes del punto II.1.d. a jose.caceres@bbtrends.cl

1. Se merma físicamente,
2. Se envía documento de merma,
3. Se envían fotografías del producto mermado antes y después de la destrucción.

Efectuar con posterioridad al envío de estos antecedentes, un claim o devolución a proveedor por sistema para regularizar el stock de local y poder dar solución a cliente o local. Local deberá enviar guía de despacho originada con claim a proveedor.

2. DOA 90 DÍAS (garantía legal) PRODUCTO que SUPERE LOS $30.000 En el evento de que local compruebe falla de origen técnico (no por mal uso o descuido) para estos productos, local procederá como se indica:

a. Revisará producto para cumplir con las condiciones que otorga la ley a una garantía; es decir, falla de origen técnico no atribuible a mal uso, descuido o
condiciones de uso no compatibles con uso doméstico (producto no puede estar quebrado, quemado o dañado por causas externas). Comprobará que venga con todos sus accesorios y componentes

b. Si la falla es reportada por cliente directamente a local, se revisará el documento de venta para verificar costo y fecha de venta y conocer si aplica a punto II. 2.

c.Local derivará el producto a servicio técnico B&B TRENDS CHILE para comprobar garantía y emitir autorización de devolución de producto a proveedor,

d. Si servicio técnico comprueba que la falla no es cubierta por las condiciones de garantía (mal uso, daño inducido, etc.) generará un informe técnico en un plazo máximo de 7 días corridos y un presupuesto a cliente o local –según sea el caso- y local no podrá efectuar claim ni solucionará producto a cliente

3.APLICACIÓN DE LA GARANTÍA VOLUNTARIA CONCLUÍDOS LOS 90 DÍAS DE GARANTÍA LEGAL

a. Pasados los 90 días de la garantía legal, aplica la garantía voluntaria de B&B TRENDS CHILE, conforme a las indicaciones de la respectiva póliza. Si cliente acude a local, este deberá derivar el producto al respectivo servicio técnico más cercano a su ubicación para que sean reparados, indicado en Anexo ¨Red de Servicios¨.

Cualquier situación de servicio que escape del marco referido, o dudas que los colaboradores tengan, podrán ser resueltas enviando los antecedentes a las áreas comerciales correspondientes.